The Fort Worth Press - "Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique

USD -
AED 3.672505
AFN 63.000385
ALL 82.732897
AMD 367.370222
ANG 1.790403
AOA 916.99996
ARS 1478.086972
AUD 1.450326
AWG 1.80125
AZN 1.698478
BAM 1.716442
BBD 2.015885
BDT 123.112028
BGN 1.69088
BHD 0.377375
BIF 2972.662249
BMD 1
BND 1.295099
BOB 6.916495
BRL 5.176994
BSD 1.000921
BTN 93.946202
BWP 13.602176
BYN 2.902892
BYR 19600
BZD 2.012989
CAD 1.41895
CDF 2267.49361
CHF 0.80956
CLF 0.023471
CLP 922.497696
CNY 6.79815
CNH 6.804685
COP 3438.325508
CRC 454.429769
CUC 1
CUP 26.5
CVE 96.770372
CZK 21.309022
DJF 178.235113
DKK 6.5658
DOP 58.809075
DZD 133.424898
EGP 49.530036
ERN 15
ETB 161.36601
EUR 0.877699
FJD 2.266099
FKP 0.757679
GBP 0.757518
GEL 2.645015
GGP 0.757679
GHS 11.285269
GIP 0.757679
GMD 72.999713
GNF 8770.020624
GTQ 7.63614
GYD 209.469481
HKD 7.84255
HNL 26.780464
HRK 6.617799
HTG 130.8175
HUF 310.849899
IDR 17860.6
ILS 3.00205
IMP 0.757679
INR 94.360502
IQD 1311.158892
IRR 1375250.000129
ISK 126.490219
JEP 0.757679
JMD 157.637457
JOD 0.708967
JPY 161.755028
KES 129.518627
KGS 87.450453
KHR 4017.727851
KMF 434.000262
KPW 900.00035
KRW 1535.290504
KWD 0.30961
KYD 0.834087
KZT 485.637808
LAK 21969.371188
LBP 89630.523498
LKR 336.443021
LRD 182.31603
LSL 16.452675
LTL 2.95274
LVL 0.60489
LYD 6.42503
MAD 9.385493
MDL 17.746281
MGA 4233.621484
MKD 54.091886
MMK 2099.260826
MNT 3579.633879
MOP 8.085217
MRU 39.945588
MUR 47.250166
MVR 15.449941
MWK 1735.574181
MXN 17.504201
MYR 4.087996
MZN 63.899684
NAD 16.452675
NGN 1376.129961
NIO 36.83356
NOK 9.932974
NPR 150.313748
NZD 1.771166
OMR 0.384499
PAB 1.000921
PEN 3.41305
PGK 4.39247
PHP 61.311969
PKR 278.550353
PLN 3.76695
PYG 6109.087718
QAR 3.648427
RON 4.603098
RSD 103.014612
RUB 78.910966
RWF 1465.794901
SAR 3.758743
SBD 8.051953
SCR 14.057835
SDG 599.999963
SEK 9.73761
SGD 1.294202
SHP 0.746601
SLE 24.778124
SLL 20969.503664
SOS 572.030366
SRD 37.482999
STD 20697.981008
STN 21.501602
SVC 8.757734
SYP 110.532098
SZL 16.443021
THB 33.378028
TJS 9.263329
TMT 3.5
TND 2.966607
TOP 2.40776
TRY 46.553298
TTD 6.802405
TWD 31.8598
TZS 2632.322612
UAH 44.926675
UGX 3673.702225
UYU 40.177279
UZS 12022.46698
VES 620.752985
VND 26300
VUV 119.209429
WST 2.780882
XAF 575.678617
XAG 0.017058
XAU 0.000246
XCD 2.70255
XCG 1.803853
XDR 0.715959
XOF 575.678617
XPF 104.664531
YER 238.624987
ZAR 16.987795
ZMK 9001.198015
ZMW 18.029751
ZWL 321.999592
"Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique
"Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique / Foto: © AFP

"Si hay un responsable, soy yo", afirma Luis Enrique

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, dijo que "no es el momento" para hablar de su futuro en el puesto pero defendió a sus jugadores y asumió ser el "responsable", este martes tras la eliminación de la 'Roja' del Mundial.

Tamaño del texto:

"Si hay un responsable, evidentemente soy yo. Felicito a mis jugadores por cómo se han comportado y, en general, por el Mundial. Nos quedamos evidentemente con una sensación triste, con una decepción, sobre todo por el apoyo que hemos sentido y porque no hemos podido volver con el resultado que deseábamos", afirmó en la conferencia de prensa posterior al duelo de octavos de final ante Marruecos (triunfo 3-0 en penales para los norteafricanos después de un empate 0-0).

"Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo. No los cambiaría. Estos son los que he seleccionado y voy con ellos a muerte, sobre todo visto el comportamiento que han tenido", dijo.

"Los jugadores han seguido al 100% mis indicaciones, o al 99% porque el plan también era marcar. Pero ya está, se ha acabado, no vale de nada flagelarse. Ahora no hay prisa y podremos analizar el partido. No tengo ni un reproche para este grupo de jugadores", aseguró.

Haciendo autocrítica apuntó que su error en el partido fue quizás no dar entrada antes a Pablo Sarabia, que entró en los instantes finales de la prórroga de cara a la tanda de penales y que llegó a enviar al palo en el último instante, en una jugada que pudo evitar la tanda de penales. Luego fue el primer lanzador de España en la misma y erró su lanzamiento, estrellándolo también en el palo.

- "No es momento de hablar de mi futuro" -

"Solo tengo algún resquemor a nivel personal porque se han quedado algunos sin jugador. Sobre todo resquemor con uno, Pablo Sarabia, que lo saqué al final para tirar un penal e hizo dos ocasiones. Me he equivocado con Pablo Sarabia. Ahora mismo, si tuviera que volver a plantear el partido, a Pablo Sarabia le hubiera dado más minutos en este partido", indicó.

"Yo elegí a los tres primeros lanzadores, vaya ojo que tuve. Consideré que eran los mejores entre los que estaban en el campo. Yo elegí a los tres primeros y lo volvería a hacer. Luego al resto ya les había dado libertad a los jugadores para decidir, pero ni hemos llegado", lamentó.

Luis Enrique fue preguntado por su futuro y afirmó que no sabía si iba a continuar en el cargo o no.

"No lo puedo decir porque no lo sé. No es momento de hablar de mi futuro. La selección tiene tiempo antes de sus próximos partidos. Estoy a gusto con la Federación, con el 'presi' (Luis Rubiales) y con (el director deportivo José Francisco) Molina. Si por mí fuera, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar con tranquilidad qué es lo mejor para mí y para la selección", apuntó.

En declaraciones a la televisión pública española había dicho que "a partir de la próxima semana" y "tranquilamente" se abordaría el asunto.

Sobre el partido de este martes, lamentó la falta de efectividad de su equipo a pesar de que cree que dominó claramente.

"Si algo hemos hecho es dominar. Nos ha faltado el gol. Hemos dominado en el centro del campo, con situaciones de progresión, ante un rival encerrado al máximo y además un rival de calidad. Podríamos haber generado más ocasiones y haber sido más efectivos en los últimos metros", explicó.

"Estoy más que satisfecho con mi equipo, han representado a la perfección mi idea futbolística y solo puede felicitarle por su actitud. Felicito a Marruecos. Ha estado mejor que nosotros en los penaltis y Bono ha estado espectacular. Les deseo lo mejor en el resto del torneo", aseveró.

Luis Enrique reveló que había hablado con sus jugadores justo al término del partido.

"Les he dicho que adelante, que no pasa nada, que la vida continúa y que es una experiencia que les quedará para siempre y que en el futuro ojalá les pueda servir", señaló.

A.Nunez--TFWP